martes, 20 de mayo de 2008

El terrorista Lenin.


El código penal debe motivar la esencia y y justificación del terror, la jurisprudencia no debe poner fin al terror, debe fundarlo y legitimarlo...hay que ampliar la aplicación de la pena de muerte a todas las actividadaes.
Lenin, 1922 redacción del código penal soviético.

A parte de un consumado asesino Lenin dejó patente en la guerra civil contra el ejército blanco que carecía de un proyecto económico. Marx no había dejado recetas económicas más allá de la nacionalización de los medios de producción, Lenin no proponía nada y no pudo mirar a su amada comuna de París porque resultó ser un fracaso total. El resultado era el obvio: el hundimiento estrepitoso de todas las facetas de la vida social y económica. En 1918 la producción industrial se había reducido un 90% con respecto al 1913. Se había pasado de 18000 locomotoras en 1913 a 4000 en 1918. En 1918 la producción se desplomó en todos los ámbitos ya que lo prioritario era comer, no producir.

Para hacer frente al ejército blanco se puso en marcha el llamado comunismo de guerra se puso en marcha una brutal campaña de requisas en el campo que terminó por hundir la producción rural. Fue muy eficaz para alimentar al ejército, pero sus efectos fueron desastroyos y de magnitudes genocidas. El hambre puso fin a la igualdad soviética, la prioridad era el ejército, el partido y el Estado. Para ellos los alimentos, la calefacción, la ropa y las medicinas.
El país quedó debilitado por el hambre y el frío. El tifus y el cólera hicieron estragos. Las cifras hablan por si solas. Petrogrado (San Petersburgo) cayó de 2 millones de habitantes a 600.000. De 1918 a 1920 las epidemias, el hambre y el frío mataron a 7'5 millones de personas.
La rebelión campesina de Tambov que se propagó por el Volga y toda Ucrania y la de los marineros rojos de Kronstadt llevaron a Lenin a la NEP y al fin de las requisas, con ello hacia la recuperación del país. Pero no se cejó en el asesinato, la pena de muerte (antes tan denostada por los Bolcheviques) y a los juicios sumarísimos.

El terrorista Lenin por la justificación tan demoledora que hace del terror y por las estadísticas tan amadas por Stalin.
Victor Adler (socialista austríaco) dijo a Plejanov: Lenin es su hijo, éste contestó que en tal caso sería su hijo ilegítimo. En vista de lo anterior, se puede decir que el hijo legítimo de Lenin fue Stalin y que la madre del terror estalinista fue el terror leninista.

3 comentarios:

MiguelN dijo...

Creo recordar que lo que había hecho Lenin fue suavizar el Código Penal de la Rusia zarista. El anterior era peor.

Un saludo.




MiguelN dijo...

Solo por añadir algo, creo recordar que la URSS en sus primeros años no hizo gran cosa en el terreno económico más que proseguir con un programa fundamentalmente capitalista.

El intervencionismo aumentó considerablemente años después, cuando por cierto la economía de la URSS mejoró visiblemente.

Un saludo.

david alonso dijo...

Y yo creo recordar que el CP de la Rusia Zarista era tan blando que Lenin, cuando estuvo deportado en Siberia, se llevó a su doncella con ella. Stalin las tres veces que estuvo deportado residió en granjas (porque no existían los campos de concentración) y en las tres ocasiones regresó sin problemas después de haberse trajinado a las hijas del granjero de turno. Con lo que viendo lo que vino después creo que solo empeoró la situación.