martes, 27 de mayo de 2008

¿Quién es Mariano Rajoy?

Sé que el título suena muy "Quintero", pero creo que antes de comentar la situación en el PP, se debería preguntar ¿Quién es Mariano Rajoy? ¿Qué clase de animal político es?¿Qué ideología tiene? si es que tiene algún tipo de ideología.
Estos días han corrido ríos de tinta hablando sobre él, pero no de él. ¿Sabe la gente realmente quién es Mariano Rajoy?
El diario El Mundo de forma un tanto salvaje quiere ahondar en esta cuestión, y digo salvaje porque se está montando un huracán de polémica que no ha lugar.
El Mundo se pregunta y exige al líder popular que clarifique su equipo y sus líneas maestras con el fín de saber con qué cara de Rajoy tira el PP esta legislatura. Tras ser uno de los cimientos de la legislatura de la bronca, no es nuevo que Mariano quiera parecer un moderado. La legislatura pasada dejaba que el "bunquer" incendiara la política para ser él, el moderado Mariano, quien salvase los muebles. Pero hubo momentos en los que el moderado Mariano no lo fue tanto, "ha traicionado a los muertos" o "su proyecto es el de ETA" son frases inefables que jamás debe decir un político, y que mostraron una de tantas caras del "moderado Mariano".
Ahora que las elecciones han revalidado la victoria socialista "en buena lid", Mariano desempolvó la careta de moderado y se tiró al "centro" cabreando a gran parte del partido que le había seguido o que había marcado (da igual) la política de la bronca. Y el Mundo y la COPE se hacen la pregunta clave, ¿Quién es Mariano Rajoy?¿Es el moderado o el que nos mostró en la campaña electoral pasada? La COPE y El Mundo dicen que si es el actual, Mariano ha engañado a su electorado que votaron a un miembro del Búnquer cuando ahora se pone la piel de cordero.
Y la ideología también tiene sus interrogantes: ¿Qué demonios es el centro reformista?, nada porque no existe, no me extraña que Esperanza Aguirre quiera abrir por ahí el debate, porque también es necesario saber qué ideología se tiene. El centro reformista es saber cambiar la careta para ganar o poder gobernar.
No me extraña que existe una quiebra grave de la confianza porque ni en el PP saben quién es Mariano Rajoy ni qué demonios es el centro reformista.

3 comentarios:

Fernando lopez de la guía dijo...

Yo creo que Rajoy siempre ha sido líder débil, nombrado a dedo y poco convincente.
Ahora que quiere imponer sus ídeas o iniciar ese largo camino hacía el centro, parece que se queda sin amigos.
Ahora que sale del anonimato, parece que ya no gusta, que ya ni es líder ni nada.
Incluso San Gil que pierde representación en el País Vasco en su partido se atreve a criticarle.
Lo que más me preocupa es la situación de esos 10 millones de votantes (aprox.), que ahoran ven un partido en armas que les representa, quizá será la manera más realista de representarles.
un saludo,,,

Marulov Kahn dijo...

Si Mariano es quien se mostró en las pasadas elecciones, el Mariano cercano a Gallardón y lejano de la Fachaesperanza, me parece estupendo y gracias a eso ganó muchos votos, y en especial de gente del PSOE (aunque, claro está, no los suficientes para ganar, por que ganar es lo que importa y las escusas no valen nada). La Cope y El Mundo no son más que restos de una España nauseabunda que pinta de color mierda el concepto de "derecha" en este país. Por culpa de ello no se puede decir que eres de Derechas reformista, por lo que te tienes que inventar esa cosa del "centro" que tampoco comprendo demasiado. Por que se puede ser de derechas sin estar anclado en el pasado y dejarlo todo como está.

yosoyhayek dijo...

Mariano está amortizado... a toro pasado, todo son defectos. La mejor decisión que puede tomar es no presentarse como candidato, todo lo que no sea eso conseguirá desangrar al partido. allá ellos!
Saludos!