miércoles, 14 de mayo de 2008

Resultados y sueños


Buenos días, esto son solo un par de líneas para completar el comentario anterior con más datos a la vista. Aunque no me tengo por analista ni nada parecido, ya que solo expreso mi opinión, creo que ésta se ha visto reforzada por los resultados en West Viriginia, donde Hillary ha ganado por más de 40 puntos y así se prevee en Kentucky. Viene a colación de las elecciones de noviembre y del perfil del electorado de uno y otro candidato.

Un dato que se me olvidó comentar en la entrada pasada es que el 40% de los votantes de Hillary no votará a los demócratas si Obama es su candidato, con lo que sus exiguas victorias en los estados industriales que otorgan elecciones...ah, es cierto que no ganó en ninguno de esos Estados... Por lo que creo que esos Estados se le están escapando de su aritmética electoral. De ahí que nuchos medios y el partido vea con buenos ojos que Hillary vaya de Vicepresidenta, pero no creo que sea una buena candidatura, ya que haría falta un contrapeso tradicional ante tanto liberal de la costa, cosa que son los dos.

Si que creo que una candidatura conjunta sería una auténtica máquina de reucadar dinero para la campaña, ya que los Clinton aportaría los ingresos de fuentes empresariales y lobby tradicionales de Washington, mientras que Obama aportaría esas fuentes de ingresos complementarias y muy importantes que tan buenos resultados ha dado, aunque visto con prespectiva si al final hay una candidatura conjunta podríamos pensar que cuanto dinero han desperdiciado luchando el uno contra el otro.

Otra consecuencia de Hillaryu como vicepresidencia sería la continuidad de esta tendencia iniciada por Cheney de tener un vicepresidente con demasiado peso para lo que significa el cargo en EEUU. lo que sería la salvación del patético presidenciable Obama.

No hay comentarios: