martes, 17 de junio de 2008

Cuando lo crea oportuno.

Angel Quintana, el pseudo lider nacionalista gallego ha dicho que "reconoce la oficialidad de Galicia, pero defiende el uso de Galiza cuando lo crea oportuno".
El líder de la demagogia de sacho y hoz ha vuelto a ser tan poco hábil como de costumbre. Ante la polémica abierta por el uso de Galicia/galiza el número uno por el BNG ha declarado textualmente lo arriba expuesto, esto significa que el sr quintana hará lo que le salga de sus nazionalistas narices. Es por lo mismo que yo reconozco la oficialidad del topónimo A Coruña, pero seguiré usando La Coruña cuando lo crea oportuno, es decir, siempre.
¿Acaso es mejor el vicepresidente de la xunta que cualquier ciudadano para llamar a las cosas como quiera "cuando lo crea oportuno"? La mediocridad patente que muestra me indica lo contrario.

Reconocer la oficialidad del topónimo A Coruña me ha supuesto tragarme hectómetros cúbicos de bilis ya que se supone que la pueblerina y provinciana clase política afincada en la aldea global santiaguesa decide, hace y deshace la toponimia de Galicia según le convenga. Cosas como ésta restan crédito a la autonomía de las regiones. ¿Qué clase de crédito puede tener la xunta de Galicia para La Coruña? ninguna, ya que poco se para en las necesidades del principal foco comercial gallego y el segundo que más impuestos aporta a la xunta. En este año la ciudad solo recibirá 50 millones de euros de la Xunta, una miseria teniendo en cuenta que santiago solo en carreteras recibe más de 130 millones. La última limosna es sufragar el segundo puente sobre la ría y una sección de la tercera ronda (¡toda no claro!) pero de aquí hasta el 2020. Detención de obras en las obras de la ciudad y la prevarcación de la conselleira de cultura a la hora de elegir a su primo para dirigir los museos científicos de la ciudad. Museos en los que la xunta nada tiene que decir, porque no ha puesto ni un duro.

En fín que no me faltan motivos para llamar a mi ciudad por su nombre, aunque tolere el topónimo fabricado oficial, y tampoco me faltan motivos para llamar al vicepresidente por su nombre "cuando lo crea oportuno": mediocre enfermeiro que dió un pseudo golpe al municipio para llegar a la alcaldía. Pirata de la xunta (porque la política es algo demasiado elevado para este inútil)

Por cierto, Feliz 800 cumpleaños La Coruña.

1 comentario:

Nictato dijo...

Pues uno de sus totems, Méndez Ferrín, dice que es Galicia. Tócate las narices que ni entre ellos se ponen de acuerdo.