domingo, 1 de junio de 2008

Decisión Salomónica.



La convención demócrata ante la cuestión de admitir los delegados de las primarias en Michigan y Florida en la convención de Denver ha optado por una solución salomónica.

Éstos dos Estados habían adelantado las fechas de sus primarias a las que son tradicionalmente las primeras en el Partido Demócrata: Iowa y New Hampshire en Enero. Por ello el Partido les penalizó con la incapacidad de mandar delegados a la convención demócrata del verano.
Los ajustados resultados de las primarias, que no han otorgado sino una leve ventaja al candidato de afromusulmán, han obligado al partido a tener en cuenta a los delegados de estos dos Estados. Los partidarios de Hillary tenían mucho más que ganar que Barak Hussein ya que ella no solo ha ganado ampliamente en Florida donde la mayoría hispana ha sido despreciada por el candidato Obama, sino que en Michigan Hussein retiró su nombre de la papeleta ante la multa de no mandar delegados.
Ahora solo mandan la mitad de delegados que le coresponderían a cada uno de esos dos estados. Hillary ha ganado un poco de oxígeno, aunque no todo el que necesita, si bien hasta los más entusiastas con la senadora por NY ya no las tenemos todas con nosotros.
Los acontecimientos han demostrado una vez más la falta de visión a largo plazo de la que carece el candidato demócrata al no presentarse en el Estado por el que es Senador. Tendría que explicar a su electorado por qué les ha dejado de lado y al electorado en general si es un candidato fiable, ya que no es la primera vez que opta por retirarse, ya es bien conocida su costumbre de faltar a las votaciones del Senado cuando éste decide sobre algo controvertido. Por tanto el Partido ha optado por una solución salomónica que nos deja una pregunta ¿Es el Senador Hussein fiable de no salir corriendo ante una dificultad? hagan sus apuestas y ponganle un pañal.

3 comentarios:

Paula dijo...

No dejes el otro blog, este es incómodo y pobre.

Paula

Manolo en California dijo...

He llegado aqui de casualidad siguiendo una pobre opinion en El Pais, y me encuentro con casi peores opiniones en tu blog. Miedo me da que seas profesor de instituto!, solo espero q no cuentes historia! Porq el tema de llamar a Barak Obama por Hussein... bueno, suena a Fox News y propaganda mas digna de los tiempos de de Hitler y Franco!

Anyadir q la decision salomonica ha sido ciertamente acertada, pero criticar a Obama por ajustarse a las reglas del juego y no hacer el juego a estados q querian decidir las elecciones siendo los primeros en votar... bueno, no dice demasiado de tu voluntad democratica.

David Alonso dijo...

Soy profesor de Historia y lo hago de la forma más competente que sé y que puedo, no permito que lo pongas en tela de juicio porque lees mi blog de OPINIÓN que nada tiene que ver con mi actividad docente. Yo se separar ocio de negocio, veo que tu no. Además si soy competente o no lo dirá mi jefe de estudios y no tu.
Por último su nombre es Barack Hussein y no me invento nada, ni he dicho nada que ponga en tela de juicio los valores de la democracia.