miércoles, 4 de junio de 2008

Del sueño a la pesadilla.

El sueño de Barack Obama se ha convertido en la pesadilla de los que entienden un poco de política y de programas electorales. Se ha convertido en 4 años más de partido republicano en la Casa Blanca como mínimo. Tras proclamarse virtual vencedor de las primarias demócratas ya ha hecho la primera promesa que no podrá cumplir o la primera mentira de camapaña: "Uniré al partido demócrata". Falso, ya que más del 40% de los electores de Hillary Clinton ha declarado abiertamente que votarían a McCain antes que Barack Obama. Sin duda en muchos casos hay un componente de racismo, pero me parece demasiado simple acudir solo a esta explicación. Barack Obama es un mal candidato, solo aupado por la intelligentsia de los actores y la llamada izquierda selecta que no ha acertado con un candidato desde Franklin Roosevelt.
Estoy seguro de que el señor obama lo haría muy bien como telonero de U2, o que vendería muchas entradas de concierto, tal vez recaude mucho dinero a lo domund con una hucha a lo domund por los campos universitarios de Carolina el Sur, pero no nos engañemos, es un novato, un novato con talento, pero un novato.
Solo está en primera división desde hace 3 años y llegar tan alto en tan poco tiempo muestra una gran valía, pero ganar unas primarias es jugar en casa, ahora hay que lanzarse a hacer campaña a nivel nacional, en Estados donde no ha ganado.
obama ha de tener en cuenta que los estados tradicionalmente demócratas han votado a Hillary con una mayoría del 60% como NY o Massachussets o California, y los estados en los que él ha ganado no ganan los demócratas desde antes de la guerra de secession. Ahora ya no es una campaña de juguete en los que el contrario ha de tener cuidado de no desgastar demasiado al contrario, ahora juega con los mayores y éstos no van a dejar pasar la ocasión de echarle mierda encima, y él tiene mucha mierda. No se ganan las elecciones estadounidenses con ascendientes musulmanes, ni solo con el yes we can. Ahora veremos lo que vale.
Por el momento ya ha prometido lo imposible o dicho una mentira: "Uniré al partido demócrata". Ya No.

3 comentarios:

Manolo en California dijo...

Un par de comentarios. 1) No ha ganado con el 60% (ni mucho menos!, 52%) Hillary en California. y Segundo, por ello mismo tiene mas merito Obama, porq ganar un feudo democrata donde los democratas ganan se presente quien se presente no ayuda realmente en una general.

Mas hiriente es si cabe el que te alces como sabedor de programas politicos mas q nadie diciendo " la pesadillla [sic] de los que entienden un poco de política y de programas electorales". Sera por las diferencias inmensas entre el programa de Obama y Hillary!.

Una ultima... no inventes estadisticas (esa del 40% jajaj!), o da referencias!.

Obama for president! (esperanza de cambio, no como Hillary: mas de lo mismo!)

David Alonso dijo...

No me invento las estadísticas, los números están sacados del calculator que está publicado en la página web del NY times.
No tiene mérito ganar en un feudo demócrata. Pero si no te han votado a ti, en las generales puede no ser tan feudo.
Tiene mérito cuando todos los actores y la inteligentsia de ese estado apoya al contrario y gana Hillary, a mi eso si me parece meritorio.
Y si hay grandes diferencias de programa. Hillary lo tiene y el no. O por lo menos no habla de él.
Por último. Qué sabes tu sobre mis conocimientos o ignorancias.

yosoyhayek dijo...

David, comparto tu análisis en este campo, pero pueden pasar muchas cosas... yo no descartaría la victoria de Obama. si te das cuenta Hillary ha caído, tas una lucha tenaz... no sabemos lo qué puede suceder en estos meses hasta noviembre.
Yo por mi parte, seguiré tus comentarios al respecto porque me parecen geniales.
Saludos y Libertad!