jueves, 14 de agosto de 2008

Siente el rítmo de la Historia.

Por motivos de formación profesional he rescatado un video que había colgado en el space que tení y que creo que describe muy bien lo que es la historia; es cambio, acción y reacción, progreso y, en algunos casos, retroceso, conflicto y paz (aunque muy pocas veces).
Para ello he colgado este video que muestra el punto más caliente del globo durante la guerra fría. Como decía Kruchov: "Berlín son los testículos de occidente, cuando quiero que grite, aprieto en Berlín".
Así que sentid el rítmo de la Historia.
Fue la línea divisoria de una ciudad y un modo de vida, fue el telón de acero hecho de hormigón, una barrera de 150Km que durante 28 años aprisionó a un millón de personas; al menos 239 personas perdieron la vida al intentar cruzarlo de todas las maneras posibles. Eso fue el Muro de Berlín, muy lejos de ser solo una barrera ideológica.




3 comentarios:

Paula dijo...

David se dice "deformación profesional": por motivos de deformación profesional.

Y luego me riñes cuando leo de arte...

Vitrubius Volante dijo...

¡Haces bien, Paula! A David hay que reñirle para que revise sus entradas (aunque le lleve más tiempo hacerlas) y así evite sus múltiples errores de ortografía, estilo, gramaticales, etc., debidos a las prisas. ¡Haznos caso, Dave! ¡O iremos a tu casa y te obligaremos a escribir mil veces en tu blog: "Revisaré mis textos bien antes de publicarlos"! ¡Y sin copiar-y-pegar! ¡MUAHAHAHAHA!

Paula dijo...

Bueno, bueno, tampoco era para "destrozarlo", pobrecito!
Yo entiendo que cuando te tiras media hora escribiendo después lo que menos te apetece es repasar lo escrito antes de publicar.
(Y más viendo ese botón naranja que parece que te pone ojillos y te dice: púlsame! que hasta visto así parece erótico-festivo)

Bueno, se me acaba de ir, será el síndrome pre-vacacional que no me creo que me vaya a pasar unos días más allá de las fronteras de Galicia... Abandonar Mordor por la Tierra Media castellana!!