viernes, 5 de septiembre de 2008

Convención Republicana 2008



Si la convención demócrata tenía mucho interés debido al papel de una mujer, Hillary Clinton, la convención republicana ha resultado tener éxito debido a otra mujer, Sara Palin.
La Convención republicana tenía todos los ingredientes para terminar en fracaso.
En primer lugar, la triste coincidencia con el paso del huracán Gustav que hizo planear sobre el Partido Republicano (GOP) el fantasma del Katrina y la mala gestión de la crisis. 
En segundo lugar, se sucedieron una serie de pequeños escándalos que salpicaron a lo largo de la semana previa a la convención a la acompañante de McCain en el ticket presidencial. Hubo desde tráfico de infuencias hasta dudas sobre su maternidad de su último hijo pasando por cuestiones ecológicas y secesionistas de Alaska.
Por último el altísimo listón que el Senador Obama había dejado en una convención Demócrata que fue sobre ruedas; solo empañada por la fiesta de la comunidad afroamericana que quiso imponer al Senador como su candidato por encima del partido. 
Una difícil situación para el GOP sorteada gracias al espectáculo político que supuso Sara Palin. Su discurso fue seguido por una audiencia muy parecida al del Senador Obama y fue una muy buena combinación de oratoria y ataques con verdades como puños al contrincante de McCain.
Atacó el espectáculo que rodea a la campaña de Obama, que esgrime el cambio para llegar a la política cuando McCain esgrime política para conseguir el cambio.
Atacó su debilidad en materia de Defensa, al aludir a conflictos sin poder jamás usar la palabra victoria y sin haber servido a su país en el servicio militar.
Minusvaloró la capacidad en Asuntos Exteriores al constatar que no se sabe el nombre de dirigentes extranjeros.
Y criticó el hecho de que un Senador que tienen dos libros de memorias no es capaz de elaborar una sola ley en cuatro años en el Senado y otros tantos en la legislatura de su Estado, un hecho que es sin duda lamentable. Esto es realmente cierto ya que el Senador Obama tenía decidido presentarse a las presidenciales tras la derrota de Kerry, aprovechando la popularidad que la convención del 2004 le había brindado. Así que redujo sus apariciones en el Senado al mínimo y evitó participar y tomar posiciones en los temas sensibles.  
La lucha electoral está servida y tras las convenciones parece que va a ser interesantísima. Pase lo que pase será política en estado puro.

6 comentarios:

Paula dijo...

Para comenzar Palin ha recuperado para la campaña de McCain el interés mediático, lo cual no es poco ante la bien engrasada maquinaria publicitaria de Obama!!

Habrá que ver si el tándem republicano está a la altura en la recta final de la campaña y quien vende más caretas en Halloween!

Paula dijo...

Por cierto! en el blog Descontexto tienes el discurso pronunciado por Salvador Allende tras haber sido elegido presidente de Chile. Seguro que te gusta

Anónimo dijo...

si una persona insulta a otra persona
llamandole "gilipoyas",
debería explicar porqué lo hace,
y si no sabe o no puede explicarlo,
el gestor del blog debería
retirar dichos comentarios, pues
los insultos no son ningun argumento...

Anónimo dijo...

NO SOY YO QUIEN HA DE DAR MARCHA ATRAS,
Y ME REITERO EN TODO LO DICHO:

Si alguien llamase "Hussein"
a Barack Hussein Obama,
demostraria tener un tufo racista...
y si no, que explique la "intencion"...
¿Alguien tiene algo que explicar?

si alguien hubiera apostado
por Hillary (y en contra de Obama)
demostraria tener muy poca idea...
y el "TIEMPO" me está dado la razon...
¿Alguien tiene algo que decir?

Y ADEMAS, AFIRMO:

Si un gestor de blog tolerase
el "INSULTO SIN ARGUMENTO", (como
el insulto que alguien me ha dicho antes)
demostraria tener muy poca capacidad
de gestion, muy poco "ESPACIO" cerebral...
muy poco "movimiento" neuronal...

La ecuación ESPACIO-TIEMPO se ha completado.

Anónimo dijo...

Si alguien hubiese apostado
por Hillary Clinton, ahora
tendría 2 opciones solamente:

OPCION A
rectificar y dar marcha atras,
como hacen los sabios y los honestos,
reconociendo que Obama ha sido mejor,
y que ha ganado "en buena lid"...
(en buen combate y de buenas maneras)

OPCION B
"tirar hacia adelante" ciegamente,
tratando de salvaguardar el honor propio
diciendo que Obama es un mal candidato,
metiéndose con él de mala manera
y sin mucho argumento, sin ton ni son
(como llamarle "Hussein" para
tratar de insultarle ó de despreciarle)
y esperando que pierda las elecciones
para poder decir:
-"veis, ya lo decia yo,
Obama era un mal candidato,
deberia haberse elegido a Hillary..."

David Alonso dijo...

Esto es para anónimo.
1. Sarah Palin ha puesto tan en aprietos a la candidatura de Obama que han tenido que arrastrarse a Hillary para que estuviera más presente en campaña y animase a las mujeres blancas y trabajadoras a votar demócrata para que no se vayan con McCain. Sobretodo después de la grandísima cagada de la entrevista de obama con foxnews donde reconoció que la estrategia de McCain de llevar más soldados a iraq estaba dando, y cito, "unos resultados inimaginables en el mejor de nuestros sueños".
2. El gestor de blog no va a eliminar el comentario de D. José Martínez porque es amigo de sus amigos y él desde luego es amigo mío y solo estaba haciendo una defensa del gestor del blog, es decir, yo.
3. Si te sirve de algo espero que, y hablo por mi mismo, no te haya insultado en ningún momento.
4. Barack Hussein Obama se llamá así y por tanto, es suceptible de referirse a el con cualquiera de sus nombres, es capcionso, pero son suyos esos nombres. Se los puso papá obyango.