sábado, 27 de septiembre de 2008

Debate soporifero.

Ayer a las 3.00 hora española se produjo el primer debate electoral en Estados Unidos y fue realmente soporífero, y no porque fuese a las tres de la madrugada, sino porque ninguno de los dos candidatos se apartaron del guión y se aventuraron a ser audaces. Creo que es un error porque todavía quedan tres debates y el los vicepresidentes que visto lo tarada que es Sarah Palin y lo parado que es Joe Biden promete. 
Todos los analistas anuncian tablas en el debate de anoche y se van al dominio de los gestos en busca de una "foto finish" que clarifique el vencedor. Pierden el tiempo ya que no hay foto finish que valga, el debate ha sido tan malo y tan mediocre como los protagonistas. ¿O alguien pensaba que había vida en la candidatura de obama más allá del yes we can"? pues se equivocaba y el debate de ayer así lo mostró. También vismos en el debate que el senador McCain vive en la deécada de los 70 y 80 ya que en política exterior solo habló de Breznev, Kissinger, Reagan y Gorbachov, y por mucho que me gusten esos personajes hay que reconocer que no estaban en una clase de historia, era un debate para que cada candidato mostrase sus prioridades y modos en política exterior y poco hubo de eso. 
Hussein Obama hizo más caso a un McCain que pasaba olímpicamente del joven senador por Ilinois, lo que hacía que la escena pareciese un profesor ignorando a un alumno repipi. Por el otro lado, McCain parecía un paralítico al intentar hacer gerstos que físicamente no puede como levantar demasiado el brazo y los gestos que utilizó fueron amenazadores como el excesivo uso de su índice, frente a un obama que sabe utilizar muy bien us manos para afianzar el discurso (que sigue siendo el mismo).
Hubo también espacio para el debate en economía y en el especial informativos de tve hubo espacio para las opiniones de republicanos y demócratas, que plasmaron que si la burbuja financiera hubiera estallado en primarias hussein no estaría esta noche repitiendo el mismo discurso desde enero.
Fue un debate decepcionante donde ninguno de los candidatos estuvo a la altura de la grave situación financiera y de la delicada situación en la que se encuentra Estados Unidos en política exterior con una falta de liderazgo evidente debido a la patética y negligente gestión del más incompetente presidente de Estados Unidos. 
Y como no quiero aburrir poniendo estractos de un debate soporífero, os dejo con un anuncio de Hillary Clinton, porque uno es debil.

3 comentarios:

Marulov Kahn dijo...

Me encanta este anuncio! buenísimo!

Jaume dijo...

Hillary es una simple senadora y asi lo asume a cambio de limpiar su campaña economicamente.

David Alonso dijo...

Hillary No es una simple senadora. Solo digo eso.