viernes, 12 de septiembre de 2008

El eje de la risa.


Tras el anuncio de la expulsión del embajador estadounidense de Bolivia, hace muy pocas horas el presidente venezolano Hugo Chavez ha protagonizado otra bufonada de las suyas en un discurso multutudinario en Caracas, donde ha proferido insultos contra los Estados Unidos al tiempo que exigía la salida del país del Embajador de los Estados Unidos. 
Atendiendo al principio de reciprocidad que impera en todo el Derecho Internacional y que recoge el Convenio de Viena de 1961 de relaciones diplomáticas, los Estados Unidos han expulsado a los embajadores de ambos países. 
Supone una bufonada más de los países del que llamo "eje de la risa" por las patéticas escenas que, día a día protagonizan en la sección de internacional de los diarios y noticias. Recomendaría a los medios de comunicación trasladarlos a la sección de "Humor", aunque Forges tiene un perfil personal y político mucho más alto que los dos mandatarios juntos.
Aprovechando el período electoral norteamericano ambos países, en lo que es una clara cortina de humo, han decidido trasladar la atención del pueblo  sus nefastas y negligentes gestiones hacia un enemigo común que coexione a la población. Bolivia ha sido el que ha emprendido esta vía en medio de un claro proceso de desmembramiento del país debido a su negligente y patética gestión que se fundamente en la más profunda ignorancia. 

Si eso es lo mejor que las "demagogias" venezolana y Boliviana pueden dar a la gobernabilidad de sus países, que Dios les ampare.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi opinión es contraria a la del artículo.
Y es interesante contrastar las opiniones.

EEUU es un desestabilizador "NATO"...
(desde que nació) hasta el dia de hoy.

Incluso ya lo era desde antes de nacer:
desde que echaba a los indios a patadas...

Evo Morales, Fidel Castro y Hugo Chavez
son, para EEUU, como 3 granos salidos en el culo,
como indios rebeldes escapados de "la reserva"...

¿Qué pretende EEUU de esos paises?
desestabilizarlos, para poder echar
a sus gobernantes, y manejar esos paises.

Vamos, lo mismo que hace en otros paises.
No estoy hablando ninguna novedad rara...

Esos paises no se han dejado avasallar,
y EEUU les ha tachado con una "cruz"...

Para desacreditarlos, EEUU tiene a su
entera disposicion un arma poderosísima:
los medios de comunicacion, con los que
se maneja a la poblacion, a traves de
los sentimientos: LA RISA, EL MIEDO, etc

¡"BRAVO" POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION!
¡QUÉ BUENAS HERRAMIENTAS PARA MANIPULAR!

¿Os habeis dado cuenta alguna vez que
las peliculas de "indios y vaqueros"
siempre se hacen de lado de los vaqueros,
y siempre son los indios los malos?...

¡La Historia la escriben los vencedores...!
¡Cuidado con los medios de comunicacion!
¡no os dejeis manipular!
¡Pensad por vosotros mismos!

Vitrubius Volante dijo...

La verdad, a mí, más que la risa, lo que me dan estos dos señores es una profunda pena por las sociedades que gobiernan, que al fin y al cabo sólo los han puesto ahí porque parecían la única alternativa real para salir de la miseria en la que están sumidos por la deshonestidad de sus anteriores gobernantes, por un sistema económico mundial injusto y por el intervencionismo político solapado de muchas corporaciones y países de Occidente... Desgraciadamente, estas gentes se encuentran ahora con que la ineptitud política y de Estado de sus dirigentes sólo es comparable con sus ganas de hacer ruido mediático. La verdad, a mí no me hace mucha gracia...

liberand dijo...

Acabo de escuchar las palabras de Chávez, sí, es para soltar una profunda carcajada. Lástima que no podamos por los muertos de Bolivia.

Oink¡¡¡ dijo...

Por una vez estoy de acuerdo con Chavez en el fondo, pero no en las formas¡¡

Un hobby de los USA desde la II GM (ya desde bastante antes, pero intensamente desde la guerra) es meter cizaña y alentar a los sectores críticos con los gobiernos latinoamericanos "que non se axeitan" a sus intereses, utilizándolos como "tontos útiles".

A nadie se le escapa que los USA colaboran y apoyan a los grupos anti-evo para desetabilidar su gobierno en busca de sacar réditos...


¿No estamos ante los inicios de una nueva guerra fría? ¿Estamos ante el fin del fin de la Historia, ante el regreso de la Historia, como intitula su libro un adalid del Imperio?

Anónimo dijo...

Quisiera sugerirle al gestor del blog
que un día saque una entrada
sobre el estado de la justicia en España,
pues su lentitud y falta de medios
claman al cielo, y no se deberia tolerar.

Y ese tema se podría entroncar
con ese juez condenado recientemente, y
relacionado con el asunto "Mari-luz"...

Marulov Kahn dijo...

Anónimo y demás gente, si quereis debatir sobre el caso "EVIDGE" pasaros por mi blog, he subido un artículo sobre el tema y me apetece hablar de ello.
Mas adelante pienso hablar sobre las revueltas entre negros y jitanos.

En cuanto al artículo estoy completamente de acuerdo. Una muestra de la mala gestión y patetico gobierno de, en concreto, estes dos sujetos pseudo-dictadores son las protestas internas y manifestaciones incluso violentas en ambos paises, venezuela y bolivia. En el primero dichas protestas son encubiertas por los medios de comunicacion pues son todos, menos uno privado, del estado y están controlados por Chavez. En Bolivia, el del jersey no se lo ha trabajado tanto y las protestas se consuman en baños de sangre entre policía y población civil.
Intentan imponer un absolutismo al mas estilo Fidel mientras entretienen a la gente en su show "Culpemos de todo al Mr.Donkey, el Sr.Bush". Lo que pasa es que, aveces, incluso el inculto de tu pueblo se da cuenta de lo que está pasando.

David Alonso dijo...

Que malo es Estados Unidos y qué facil es para estos Estados fallidos echarle la culpa de todo. Realmente Chavez y Evo tienen una inmensa suerte con que existan los Estados Unidos y con que los gobierne el patan de Bush, sino ¿a quién culparían de su mediocridad como gobernantes?¿A quién le echarían la culpa de todas sus desgracias?
Me temo que nos tocaría a nosotros a los españoles escuchar la patética llorera de que les invadimos y toda esa basura, eso si ellos llevan 200 años gestionando sus destinos tras la independencia y así les va. Alguna culpa tendrán ellos, digo yo.

Anónimo dijo...

EEUU ha intentando asesinar varias veces
a Hugo Chavez (y a Fidel Castro, ni te cuento).

EEUU hace lo de Irak, lo de guantanamo, etc...
y muchas otras cosas que no voy a contar...
(pues si no se quiere ver lo evidente,
mucho menos se querrán ver otras cosas)

EEUU no es un defensor de la libertad. No lo es.
Y el que no ve lo evidente, es porque no quiere.

Yo no puedo luchar contra
la autoignorancia consentida y el autoengaño.
Contra eso yo no puedo luchar...

Ni con todos los argumentos del mundo, yo
podría convencer a quien no quiere ver...
Sólo puedo decir: abrid los ojos y mirad:
vuestra vision idílica de EEUU es falsa.
Bienvenidos al mundo real.

David Alonso dijo...

Y todo eso lo sabes porque tu viste a quien sujetaba el rifle ¿no?
Menos mal que eres tu quien nos enseña el desierto de lo real, Morfeo, ¿pero te crees que esto es Matrix? debes de leer las opiniones porque muchas veces ni lees lo que ponemos porque se denota de lo que escribes.
Nadie dice que EEUU sea un libertador, yo no lo pongo en ninguna parte de la entrada y no veo a nadie que lo diga en sus comentarios. Solo digo que es una suerte que exista EEUU así esa gente tiene un cabeza de turco para su propia negligencia.
Y ¿Quién te crees que eres diciendo no se que mierda del autoengaño? espero un poco más de respeto para la gente que si tiene cojones a identificarse en este foro, Que nos tratas como si fueramos borregos.

Vitrubius Volante dijo...

¡Oh! ¿¡Cómo no nos habíamos dado cuenta antes!? ¡Gracias, anónimo! ¡Sin duda dispones de fuentes de información secretas, ocultas para los demás que comentamos en este blog! ¡No me puedo creer que EE.UU. sea tan malvado!

Creo que a nadie en este blog se le escapa que EE.UU. ha hecho esas cosas, anónimo. Algunos de nosotros las reprobamos y otros las comprendemos, pero el mundo es complejo, y las diferentes éticas de la gente lo son también. Por otro lado, EE.UU. o, mejor dicho, la sociedad de los EE.UU., cree mayoritariamente en la democracia (concretamente, en su tipo de democracia) y cree que su democracia es deseable para el resto del mundo. Creen, también mayoritariamente, que el resto del mundo está lleno de gente que no entiende esto y de estados tiránicos que impiden que sus sociedades abracen la democracia a la americana. Además, hay una parte importante de la población que piensa que la fuerza hegemónica que (parece que) tiene EE.UU. debe justificarse con la expansión mundial, por todos los medios (incluso algunos violentos), de la democracia a la americana. También hay que entender, claro, que hay un montón de gente poderosa (alguna filantrópica, otra materialista) que ve en el Estado estadounidense (qué raro suena, ¿no?) una herramienta que usar o una entidad de la que beneficiarse.

Es un mundo complejo, no maniqueo como el tuyo (lo siento de veras), pero es el que hay. Y en el hay muchas formas de pensar. En este caso, la mayoría de la sociedad estadounidense (y puedo equivocarme, claro) y yo tenemos opiniones muy diferentes, pero ambos tenemos derecho a pensar como pensamos. Por otro lado, si quieren, p. e., matar a Fidel Castro, la comunidad internacional (compuesta por gobiernos como el que tú eliges -si es que eres mayor de edad, que ya empiezo a dudarlo...-) tendrá que decidir si condenarlo o no. Y si nadie se da cuenta de las maquinaciones de un estado, entonces es un problema de eficacias, pero la justicia es así. La justicia... ¿te suena, anónimo?

Sin embargo, yo creo que EE.UU. puede ser una fuerza benéfica en el mundo, como lo ha sido en tiempos anteriores (y como lo sigue siendo, en muchos aspectos). Si tú prefieres seguir con teorías conspiranoicas (cuya actitud de fondo bien describió Paula) y esencialistas, en las que ves a EE.UU. como una manifestación de los poderes oscuros y demoníacos del interior del alma humana, ese es tu problema, colega. Y uno grande.

Yo (y David, y Paula, y Anido si comparten -como creo- mi opinión) seguiré en mi mundo complejo y lleno de matices, que me reporta un gran estímulo intelectual y me exige un esfuerzo real coherente con mis ideas. Eres tú el que se ata y dice que el mundo no se puede cambiar, que malvadas fuerzas nos dominan a todos. Eres tú el que ve gigantes donde sólo hay molinos de viento (y la referencia no es positiva, créeme...).

¡Au revoir, mi enfermizo interlocutor!

Vitrubius Volante dijo...

(Tenía que corregir algunos errores gordos, David. Y espero que con "el primer párrafo" te estés refiriendo al segundo, maldito agitador.)

Anónimo dijo...

Yo no estoy en Guantanamo,
y sé lo que EEUU hace allí: torturar.

Yo no estoy en Irak,
y sé lo que EEUU hace allí: matar.

Quien defienda a EEUU...
¿cómo justificará todo eso?

Yo estoy hablando desde los ARGUMENTOS,
y no desde las "emociones".

mr. chapeau dijo...

Oh, Dios, que terrible tragedia! Anónimo viene a salvarnos con su mensaje y nosotros, hundidos en la autoignorancia, nos empeñanos en condenarnos!

Mis ojos se ven arrasados por las lágrimas. Perdónanos, padre de Anónimo, porque no sabemos lo que hacemos!!!

Vitrubius Volante dijo...

Algunos hombres de EE.UU. (y del resto del mundo) torturan o encubren las torturas. Creo que está mal. Hay que hacer algo, como denunciarlo (en nuestro caso, porque no somos estadounidenses y no podemos votar por el cambio). ¿Algo más?

EE.UU. se metió en Irak por sus gobiernos neoconservadores creían que era el primer paso de una exitosa democratización del mundo por la fuerza, y el complejo militar-industrial les apoyó. Creo que eso está mal, que así no se hacen las cosas. Criticaré y boicotearé en la medida de lo posible futuras iniciativas semejantes, y recelaré de los hombres que las llevaron o piensen llevar a cabo. ¿Qué más quieres?

EE.UU. permanece en Irak por prudencia, porque ha creado una situación en la que puede que la permanencia de sus tropas puede ser la clave de que evolucione positiva o negativamente. Es un problema. Hay que pensar qué hacer. ¿Alguna idea seria?

Anónimo, hablas de argumentos pero eres un pardillo que se dibuja una imagen del mundo sacada de los libros de Dan Brown y colegas. Infórmate, madura, piensa seriamente y comenta sólo después.

Anónimo dijo...

PRIMERO:
Yo no insulto a nadie, así que nadie me insulte.

SEGUNDO:
Yo hablo con argumentos, sin alusiones a nadie.
Así que nadie me haga alusiones personales,
y que se centre en los argumentos dados.

TERCERO:
Yo condeno la invasion y matanza de Irak
y la prision y tortura de Guantánamo...

CUARTO
Yo condeno las supuestas "razones democráticas"
que EEUU ha dado para hacer todo eso...
EEUU no invadió a Irak para "democratizarlo"
o para luchar contra el terrorismo...
Y lo de Guantanamo, no lo hacen "algunos
hombres", lo hace EL GOBIERNO DE LOS EEUU.

David Alonso dijo...

Pero, ¿Te das cuenta de que ese no es el tema de la entrada? eres tu el que mesiánicamente te empeñas en sacar ese tema, como siempre. Siempre estás sacando temas alternativos y llevando la discursión. Me da igual lo que haga EEUU, no es el tema de la entrada. solo es el sujeto paciente.

Oink¡¡¡ dijo...

Para nuestra desgracia USA va a dejar de ser pronto la única superpotencia.

Después, los críticos con USA no tardarán en echar de menos lo salvajes que eran los americanos, cuando vean la barbarie que pueden alcanzar sus sustitutos en la hegemonía mundial.

Y es que USA por lo menos tiene algo de pudor y le gusta mantener las formas y no mancharse las manos.

Pero a los Chinos y a los rusos las formas y el pudor, y ya no digamos mancharse las manos, les va a traer sin cuidado.

Anónimo dijo...

EEUU no "es el sujeto paciente".
sino el que mueve los hilos detrás...

Pero en mi opinion, eso va a cambiar:
EEUU tiene demasiada deuda, ¡DEMASIADA!,
su economía está en extrema fragilidad,
y EEUU caerá muy pronto...

Ojalá que me equivoque, porque
si eso ocurre, lo pasariamos muy mal:
las bolsas mundiales caerían en picado...

Chinos y rusos ya han demostrado
su "NULO ESPIRITU DEMOCRATICO"...
pero son candidatos a sustituir a EEUU.

Pero no creo que sea ninguno de ellos
la nueva 1ª potencia mundial...
Aunque es seguro que ambas potencias
se situarian bien en su estrategia
politica, económica y militar...
en el nuevo marco internacional
que se abriría al "desaparecer" EEUU...
(Es interesante imaginarnos este marco,
esta posibilidad de un mundo sin EEUU)

Como futura primera potencia mundial,
la gente cita a China, India, ó Rusia...
pero suelen olvidarse de un candidato...
un candidato para mí "claro favorito"...

En mi opinión,
la futura 1ª potencia mundial
se llama UNION EUROPEA.

David Alonso dijo...

Los rusos ya han demostrado ser incapaces de ser la 1º superpotencia.
Y la UE es un gigante económico y un enano político.

Debes de tener unas fuentes cojonudas en la CIA, en el consejo de seguridad Nacional de Estados Unidos y en la Secretaría de Estado para aformar todo lo que afirmas. A no ser que anónimo sea igual a Condolezza Rice, si es así te tomaré mucho más en serio. Pero lo dudo

Vitrubius Volante dijo...

En fin...

Como dices, David, esos señores son unos bufones. No vivo en sus respectivos países, pero espero que la gente que les votó esté notando una mejora con respecto a los anteriores gobiernos (que también puede ser, ¿no?). Si no es así, lo siento mucho por esas sociedades, porque me da la impresión de que Chávez y Morales están haciendo descender la calidad democrática de Venezuela y Bolivia.

En cuanto al resto del mundo, no creo que tengamos que temer nada, a no ser que esperemos que haya un contagio a otros estados de la región (que yo creo que no). En el peor de los casos, ellos dos no son los peores jefes de Estado que se pueda tener. Porque, en mi opinión, las grandes democracias andas solitas, que si no... Y no hay que olvidar todas las dictaduras (como China) y las pseuda-democracias (como Rusia) que hay por ahí.

En definitiva, dos dirigentes deplorables, pero sólo un peligro de puertas a dentro. Compadezco a los que los tengan que sufrir.

Ah, sí: quería hacerte una pequeña crítica (educada) respecto a lo de las responsabilidades. Yo no creo que la gente tenga siempre los gobernantes que se merecen. Y menos en países de la periferia del mundo, tanto y más sujetos a las circunstancias que los del viejo Primer Mundo. Es la misma diferencia que hay entre un ciudadano español rico, independiente y con estudios y otro más pobre que las ratas, sin ninguna formación y que come todos los días en una cocina económica... ¿Quién crees que es más libre? ¿Quién crees que tiene más fácil mejorar su vida? En este mundo, sólo existe la soberanía y la autodeterminación para los que las pueden pagar, Dave...

¡Nos vemos! ¡Buen blog!

Anónimo dijo...

No me hacen falta espias:

POR LEY, es obligacion de la CIA
hacer públicas sus acciones,
documentadas y por escrito,
pero eso sí: AL CABO DE LOS TREINTA AÑOS.

REPITO: POR LEY. ES OBLIGACION DE LA CIA.

Y esos documentos estan ahí.
Y son públicos para quien los solicite.

Es decir, como hay un plazo de 30 años,
entonces, lo que la CIA hace HOY,
lo sabremos dentro de 30 años...

Y lo que la CIA hizo hace 30 años,
lo podemos saber ahora.

Por tanto, sí sabemos lo que la CIA
hizo hace 30 años.. ¿sabeis lo que hacía?

Hace 30 años, la CIA apoyaba golpes de estado.

Y eso está DEMOSTRADO. Y POR ESCRITO.

Son documentos públicos,
para quien los quiera investigar.

(Yo no me he inventado nada.
Los documentos estan ahí.)

Y si hace 30 años, la CIA (EEUU)
apoyaba golpes de estado y los promovía,
(cosa ya demostrada y escrita en papel)
no es de extrañar que pueda seguir haciéndolo.

(De hecho, el golpe de estado que sufrió
Hugo Chavez en Venezuela, lo hizo la CIA)

Vitrubius Volante dijo...

¿Sabes qué presidente de los EE.UU. mola, Dave? ¡Jimmy Carter! ¡Ese sí que es un buen heredero del idealismo wilsoniano! Estoy tan seguro de que estarás de acuerdo conmigo como de que publicaste una entrada sobre él hace ya un tiempo, en tu otro blog.

David Alonso dijo...

Ese si que mola. Yo le tengo un cariño especial a Jimmy Carter, es un hombre biueno