viernes, 3 de octubre de 2008

Aznar, ese hombre.

Al analizar la actualidad política uno se suele centrar en los personajes que se encuentran en la vida política activa y la gente que actúa irresponsablemente, o simplemente no está en activo suele pasar a un plano donde no se le hace caso. Pero como dijo el Felipe González, los expresidentes son como jarrones chinos que uno no sabe donde colocar cuando éstos están caducos. Pues voy a hablar del mayor jarrón chino español. José María Aznar y su actuación irresponsable en la sombra de la paupérrima oposición mariana de la legislatura pasada.

El Partido Popular llegó en 1996 al poder en lo que podíamos llamar la dulce derrota de Felipe González por cuestiones de corrupción y desgaste político, pero en palabras de Anson, el PP llegó al poder tras poner en tela de juicio a todas y cada una de las instituciones del Estado, y eso es lo que jamás perdonaré a ese partido a título personal. El personaje más abyecto, miserable y paupérrimo de la política española, un personaje como es José María Aznar. Que supuestamente retirado de la política española estuvo echando gasolina al fuego en medio de la tregua de eta y haciendo cosas tan graves como afirmar que el proyecto del Presidente del Gobierno era el proyecto de eta, me resulta asqueroso e imposible no despreciar a este sujeto.
Cuando terminó la tregua de 439 días, el 28 de noviembre de 1999, el gobierno de Aznar había dialogado con la banda en Burgos, llamado a los terroristas movimiento de liberación nacional vasco, autorizado las conversaciones con eta solo cuatro meses después de su último asesinato, negociado con la cúpula de eta en Zurich, acercado más de 130 presos etarras a cárceles de vascongadas, excarcelado a varias decenas de reclusos y permitido el regreso a España de más de 300 etarras que residían en el extranjero y todo mientras se producían más de mil ataques de vandalismo callejero. 
Todo ello, mientras la oposición encabezada por el PSOE y la totalidad de los medios peridoísticos, desde El Mundo hasta El País responsabilizan exclusivamente a eta por el fracaso del proceso de paz.
Un ser con ínfulas presidencialistas que denigró en repetidas ocasiones la dignidad de SM el Jefe del Estado haciéndole de menos siempre que pudo.
Pues este señor que se ha insultado y ensuciado el cargo de Presidente del Gobierno tuvo la desfachatez de haber desestabilizado una vez más el Estado paso a paso durante toda la legislatura pasada, ese miserable ha sido Presidente del Gobierno y como español me avergüenza, porque ante todo José María Aznar es una mala persona.

6 comentarios:

Paula dijo...

Yo creo que a este señor se le fue la olla.

No sé que pasa con los bajitos pero parecen unos potenciales megalómanos!

La verdad es que ha llegado a tal grado de absurdo que cada vez que veo "El Gran Dictador" no puedo evitar acordarme de él ante la visión del personaje de Chaplin.

En fin! esta noche no seas muy malo con los amigos "peperos" de Vane que al fin y al cabo se supone que vamos de fiesta, no a la tomatina! Aunque con tu archienemigo Juan Villar puedes meterte cuanto quieras (je, je, je)

Paula dijo...

Conste que no le perdono a Forges que transforme a "Ansar" en mi adorado Snoopy!

Marulov Kahn dijo...

Muy de acuerdo contigo, sobre todo en que es una "mala persona" y para mi también un mal español.

Paula dijo...

Oye! que he visto la foto que has colgado de La Coruña y no es una vista de Juan Flórez!!
Es Cabo Santiago Gómez vista desde la Plaza de América. De hecho, Juan Flórez no se ve, tapada por los edificios.

Didac Valmón dijo...

Yo no sé qué le pasó...pero a mí también me da vergüenza, y cada vez más...cuando me lo recuerdan

Jaime dijo...

Más que mala persona es que actuó con prepotencia y sin respetar las voluntades del pueblo. El representa unos intereses y los defendió aunque esos intereses no representaban a gran parte de los españoles. Lo dicho de Eta tienes razón y lo que le hundió fue el euro, es resto de teorias eran superables, la economia no..