miércoles, 1 de octubre de 2008

Circo en la Moncloa.


Ayer tuvimos la ocasión de ver la segunda reunión entre los padres de la pequeña Mari Luz y el Presidente del Gobierno en la Moncloa. Se que lo que voy a defender es harto impopular, pero es que la Moncloa se está convirtiendo en un circo, ayer fue todo el clan al Palacio de la Moncloa. Me parece indignante no solo la instrumentalización del dolor de la madre, sino cómo este populismo barato está devaluando al ejecutivo. El Ejecutivo de la nación y el Presidente del Consejo de Ministros al frente están para algo más que para dar palmadas en la espalda de la pobre gente, están para gobernar y con una reunión ya me parece que sobraba. ¿A qué demonios juega este ejecutivo? si están descontentos con la actuación del Poder Judicial que lleven a cabo la iniciativa de cambiar las leyes que es como se gobierna, no abriendo las puertas del ejecutivo a muestras baratas de sensiblería que lo único que hacen es desviar la atención de los temas realmente importantes: la mejora de las leyes para evitarnos reuniones sensibleras que nada resuelven y firmas que solo humedecen un papel de por si ya mojado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA,
SOY MUJER Y SIENTO TODO LO Q HA SUFRIDO ESA FAMILIA, PERO NO PODÍA ESTAR MÁS DE ACUERDO CONTIGO. AHORA NO SIRVEN DE NADA ESAS REUNIONES, NI SIQUIERA PARA "SALIR" EN LA FOTO.

Oink¡¡¡ dijo...

El Presidente (y el resto de politicos, of course) sólo le sigue el juego a los tontos votantes de un país mayormente poblado por tontos. Ciudadanos...., los justos¡¡¡¡

Una farsa de democracia...¡¡


Mejor me callo..¡¡

David Alonso dijo...

Yo no creo que sea una farsa de democracia, creo que es una buena democracia. No tiene nada que ver que el Presidente del Gobierno sea populista con el sistema político, sino con los políticos que elegimos...porque siempre hemos de opta por el menor de los males. Son los políticos los malos, no la política.

Vitrubius Volante dijo...

100% de acuerdo contigo: el problema de la pederastia es un problema de leyes y políticas estructurales, y no de falsos gestos de política privada por parte de nuestro ejecutivo. En cuanto a que los políticos que elegimos son, mayoritariamente, escoria populista... 1000% de acuerdo. El sistema que tenemos, no siendo el mejor de los posibles ni el mejor de los concebibles actualmente, es bastante bueno.

(En cuanto a lo que ha dicho Oink, en un ataque de frustración diré que estoy también muy de acuerdo con él: un país de tontos. No, perdón: un mundo de tontos. Una especie de tontos. Por suerte y por desgracia, la democracia es una planta que puede dar los mejores frutos, pero requiere el entorno idóneo y un cuidado extremo.)