miércoles, 8 de octubre de 2008

El valor de servir.

Cuando uno pone un video en el blog suele ser porque no quiere extenderse mucho y desea "cumplir" para con los lectores haciendo que las imágenes sustituyan un discurso que sino habría que preparar. Pero yo no quiero que este video sea un relleno de los muchos que todos hacemos de vez en cuando en nuestros blogs, es mi pequeño y humilde homenaje a las Fuerzas Armadas Españolas en el día de la fiesta nacional, denostadas por la basura de siempre. Son hombres y mujeres que sirven al Estado de la manera más peligrosa y sacrificada de todas, siendo la vanguardia en los campos de batalla, ya sea de guerra o de paz, protegiendo a nuestros ciudadanos y nuestros intereses. Protegiendo nuestro modo de vida, nuestras libertades y nuestros hogares. Pocas veces en la historia de este país hemos contado con unos defensores tan bien preparados y pocas veces se lo hemos agradecido como se merecen. Todos servimos a nuestro país desde nuestro lugar, pero ellos se juegan la vida en una labor que casi nadie de nosotros desea desempeñar y quisiera mostrar con esta entrada mi gratitud a quienes son los colores visibles de nuestra enseña.

Forman el cuerpo de ejército permanente más antiguo del mundo y yo siento por ellos orgullo, respeto y admiración. 

6 comentarios:

Marulov Kahn dijo...

Chapó.

Jose Martinez dijo...

Gracias por esta entrada...z

Paula dijo...

Me parece un justo reconocimiento al que me uno!!

Vale como respuesta a los cínicos que adoran nuestro estilo de vida y atacan la existencia del Ejército y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que hacen el trabajo sucio para que nosotros vivamos como reyes.

Jaime dijo...

El ejército hace su trabajo y se merece respeto. Ellos saben a lo que entran y saben sus riesgos. Marchan al exterior para ganar un plus que no lo ganarian en su pais. De todas formas estamos en frentes donde nadie nos ha llamado y tal vez desprotegemos otros donde hariamos una labor más humanitaria.

David Alonso dijo...

El ejército tiene una labor y no es para repartir bocadillos

Anonimus Prime dijo...

Aplaudo la elección del spot. Me parece el mejor spot realizado para las Fuerzas Armadas en lo que yo recuerdo. ¿Por qué? Porque no banaliza, se enfoca con profundo respeto, sin trompetitas demasiado pasadas de patrioteras (que no patrióticas), y retrata una buena parte de lo que sí es el ejército.

Coincido plenamente en que el ejército no es una ONG, por más que se haya intentado vender esta moto en diveras ferias. Creo que es importante que el papel de las Fuerzas Armadas en la sociedad sea visto con naturalidad, independientemente de la postura o ideología política, espiritual y/o metafísica de cada uno. Un pacifista no tiene porque abominar de aquellos que permiten que se establezca y respete la paz en su país.

Debemos diferenciar que el ejército no es "invasión de Irak" (hecho que, en mi opinión, ha afectado muy seriamente la imagen de los ejércitos occidentales implicados), sino muchas otras cosas. Y que, en última instancia, nunca es responsable de sus miserias, sino obediente víctima de las vaguedades de sus mandos políticos.

(¿Me he pasado?)