miércoles, 5 de noviembre de 2008

Barack Obama ganas las elecciones.


Barack Hussein Obama se ha convertido en el 44 presidente de los Estados Unidos. Con ello ha demostrado que EUA sabe reinventarse a si mismo y lo ha hecho con el sueño americano. Todo comenzó cuando un humilde afroamericano consiguió una beca para estudiar en Havard y no desaprovechó su talento. Llegando a liderar la revista de derecho de la universidad fue escalando puestos hasta su dedicación al servicio público.
Todos sabéis que no era mi opción, pero ha demostrado que desde Truman a Nixon, la gente humilde también tiene su camino hacia la presidencia, hoy sabemos que no se circusncribe a una sola raza.
Estados Unidos ha demostrado que la democracia es hoy por hoy el mejor sistema para dirigir a un país. A pesar de todos los problemas por los que EUA está pasando, ha demostrado una clara capacidad de recuperación, de reciclaje político que ha devuelto la ilusión a los ciudadanos. Lo he defendido siempre, el que los candidatos sean malos no es culpa del sistema, sino del país que propicia dichos candidatos. Anoche ambos hombres dieron muestras de haber trabajado duro por su país y querer solo el bienestar de su país desde la confrontación legítima de ideas. John McCain ha trabajado toda su vida por su país aunque no estemos de acuerdo con sus ideas y personalmente jamás ha insultado a Obama.

Siento una grandísima envidia cuando veo que la confrontación política se hace sin acritud y sin odios personales, cuando vecinos que son claramente diferentes comparten mesa. Espero ver pronto una confrontación política sin rencores entre nuestros políticos.

No hay comentarios: