domingo, 14 de diciembre de 2008

George Bush ante el pavo de plástico.


He leído este magnífico artículo sobre la presidencia y la persona de George H. W. Bush de Manuel Vicent, y me ha parecido un análisis genial sobre el más patán y más hueco presidente de Estados Unidos, los que la convierte sin duda en la peor presidencia de la Historia de Estados Unidos. Recomiendo encarecidamente su lectura porque no tiene precio.

6 comentarios:

Oink¡¡¡ dijo...

Análisis genial?

Manuel Vicent, con sus libros y artículos sobre los tópicos y estereotipos más manoseados y patéticos que se les imputan a los estadounidenses, lo único que hace es contribuir a la desinformación y la difusión del tan progre tópico del americano paleto e ignorante que no se entera de nada.

Fíjate tú que a mi me da por creer que en 30 años Bush jr. será recordado como un buen presidente..., y si no tiempo al tiempo.

Más lamentable, penoso y sorprendente (según Vicent) que que Bush llegara a presidente es (creo yo) que un personaje tan vacuo y banal como Zp... Y esto sí que es de lamentar, y no dice mucho de nosotros como país...

Los progres y sus quimeras, pobrecillos.

David Alonso dijo...

La verdad es que tópicos a parte, considero a Bush un muy mal presidente, y me he estudiado algo sobre la presidencia estadounidense. Menos mal que, como somos todos unos memos te tenemos a ti para decirnos lo que es un buen presidente de quien no lo es aqui o en Estados unidos, para que nos ilumnines. Y menos mal que gozamos con UPyD que son un conjunto de paisanos cabreados para que nos muestren el camino. Sigue iluminándonos así.

Oink¡¡¡ dijo...

jajaja¡¡¡ Reláááájate¡¡¡

Qué va, hombre, yo no voy a decirle a nadie lo que es un buen presidente, faltaría más¡ Además es que no lo sé, ni dije nada al respecto¡¡¡

Sólo digo que Vicent escribe los libros que escribe (leíste alguno?) y dice en ellos lo que dice (y buena pasta gana con ellos, y hace bien).

Por lo demás, en el "genial artículo" no da ningún argumento convincente ni razonable que nos explique porqué le parece un mal gobernante, etcetc, sólo que es hijo de papá, ex-borracho, rico petrolero, etcetc, en fin, tópicos archisabidos.... Pero bueno, la próxima vez que lo lea prometo ponerme las gafas 3D para procurar que no se me escape nada.

Y espero que tus amplios conocimientos sobre el tema no estén basados en fuentes tan flojillas...(propagandilla de un lado, cizañerillos del otro, y cosas así...´. Lo digo, porque tus comentarios tienen un ligero tufo a historicismo y listas de reyes godos, res gestae, etc.)

Sólo digo que en 30-50 años se verá a Bush jr de otra manera, y se insistirá sobre su determinación en la lucha contra el terrorismo islamista, los inicios de la nueva defensa de la europa oriental frente al poder postcomunista minentras la europa occidental mira para otro lado, etc.

De otros presidentes sólo se recordará el cómo alcanzaron la presidencia, cómo dieron las gracias a los terroristas por ponerlos en la Moncloa sacando a las tropas de Irak (vale, que era una promesa electoral¡¡¡), como dilapidaron el prestigio internacional de España en todos los aspectos, y las altas cotas de paro alcanzadas en la segunda legislatura tras haber prometido pleno empleo (otra promesa electoral¡ Pero pobre, nadie le avisó de la crisis que se avecinaba...) Y algo más...? Si, si, supermegaavances sociales...

Y por qué me sacas a UPyD de paseo. Freud te diría que...

Ains¡¡¡

David Alonso dijo...

Espero no volver a leer ninguna basura como "cómo dieron las gracias a los terroristas por ponerlos en la Moncloa sacando a las tropas de Irak".
Decir que un Presidente del Gobierno le ha dado las gracias a los terriristas para llegar a la moncloa es mierda, solo mierda propia de la peor de las calañas. No voy a consentir que se diga semejante basura en mi blog.
Porque para análisis panfletarios existe la página del PP.
Aunque te doy las gracias porque ha quedado bien claro cuan diáfonos son tus análisis.

Oink¡¡¡ dijo...

Pido disculpas y retiro lo dicho.

Jaime dijo...

Me parece un buen artículo, cuenta como ha sido la vida de este presidente y todos los errores que ha cometido. N o se trata de ser progresista, ni mezclar ZP con EEUU, se trata de ver que es una buena visión de su gobierno y dificilmente se recordará de forma favorable a George por mucho tiempo que pase.