viernes, 16 de enero de 2009

20 años de misiones en el extranjero.

El Ministerio de Defensa ha hecho otra campaña a favor de las Fuerzas Armadas y me parece realmente buena. Si bien el papel del ejército sigue siendo en gran medida el mismo que antaño, parece haber iniciado en los países de Europa un rumbo más humanitario. No voy a negar las razones políticas de muchas intervenciones, pero creo que es una soberana estupidez la gente que cree que debería desaparecer.
En muchas ocasiones las misiones no son de paz, sino de guerra, pero en todas ellas a España no se le ha perdido nada, se está allí por motivos humanitarios. Como en Bosnia (caso del anuncio) o el Líbano, donde nada tienen que ver con los intereses de España.
España está gastando millones de euros para que otra gente pueda vivir mejor. Nuestros soldados son el escudo humano de unas rencillas y guerras entre grupúsculos para que la gente pueda vivir mejor, y me parece una hipocresía la demagogia que se hace con ellos. Critiquemos el proceso de toma de decisiones, pero no a la gente que solo cumple órdenes.

Si el honor es una palabra que mucho le gusta a los militares y pocos ejércitos la merecen, no pasa con España. El ejército que sirve a la democracia Española lo hace sin duda con Honor.


1 comentario:

Miércoles dijo...

Y más que van a salvar. ¿Has oído que van a crear una nueva arma? Al parecer va a ser para intervenciones en desastres naturales y tareas de reconstrucción rápidas.