lunes, 23 de marzo de 2009

Se busca candidato.


Se busca candidato a Secretario General del PSOE y a Presidente del Gobierno que cumpla los siguientes requisitos: ser un hombre de Estado, hablar idiomas, tener conocimientos en derecho, historia y relaciones internacionales. Tener conocimientos en protocolo, ser conciliador, reflexivo e inflexible en temas de Estado.

Parece una Utopía y lo es si estamos día a día al tanto de la política. Ya sea nacional o internacional parace que todos los países del primer mundo tenemos un problema de carencia de líderes políticos. Pero como mal de muchos... epidemia, no podemos lamernos las heridas consolándonos por que el resto del mundo no esté mucho mejor que nosotros. Y los problemas son de los partidos políticos que son los primeros carentes de sentido de Estado. Eligen el menor de los males para el partido y, en muchos casos, ante cálculos electorales eligen a candidatuchos a quemar para luego "intentar" aupar a un líder con fuerza. Hasta que sale mal. La democracia nos exige presentar al mejor candidato posible dentro del partido; y en su momento el Presidente Zapatero era el candidatucho a quemar ante una más que previsible derrota electoral. Pero los acontecimietos se aliaron con el Candidato Zapatero y auparon a un incapaz y a su recua de socialistas guays a la más alta magistratura electa del Estado. Todo por el mal cálculo del psoe que intentaba buscar un candidato de recambio que resultó ser permanente y está erosionando y marginando a gente más capaz. Al psoe de verdad.
El candidato de un Partido lo es hasta que sale elegido, entonces pasa a ser primero Presidente y luego jefe de su partido. Muchos no dan ese paso y se emponzoñan en contra del interés general.

Un ejemplo ha sido la retirada de las tropas de Kosovo. Todo el espectro político nacional estaba más o menos de acuerdo en la retirada de las tropas debido a que la misión había cambiado, ya no se trata de proteger a la población, sino de garantizar la independencia de una provincia que España no reconoce como Estado soberano. Pero la decisión había que consensuarla con la OTAN y Estados Unidos, como le avisó el propio Ministro Moratinos. De ahí que éste estuviese en contra como la mayoría del gabinete. Según la SER, lo más probable es que el plato lo cocinase el propio Presidente y la Ministra de Defensa. Chacón debería tener en cuenta que Moratinos es su superior en el gabinete, como vicepresidente tercero que es y dirigente de la política exterior. Pero el presidente es reacio a hacer caso a sus miembros del gabinete como ha declarado Valenzuela cuando fue consejero suyo. Al final aún va a tener razón el PP al decir que el problema no es el presidente americano, es el Presidente Zapatero desautorizando a medio gabinete. Por si fuera poco el cargo que antaño ocupaba Alfonso Guerra, vicesecretario general, ahora lo ocupa un bedel de instituto, mientras el Mariano pone a Abogados del Estado.

Al final si buscamos al socialista que más se adapta al perfil exigido tenemos lo siguiente:

3 comentarios:

Miércoles dijo...

Mmmm. El problema de González es que para dirigir un partido de izquierda no sólo hay que ser honrado, sino parecerlo, y este está mancillado por el escándalo GAL. Se me ocurre que también están Solana y Borrell, al que despacharon muy rápido en primera ronda pero al menos es más joven.

Por cierto, por si algún día tienes insomnio del malo, ahí te va un blog de -ejem- altura:
http://elcuadernodepepeblanco.blogspot.com/
Según su autor (un negro al servicio de Pepiño), Obama copia su política de Zapatero (artículo: Ni 100. Con 50 es suficiente).

Si este es el panrama, no hagas testamento, que a este paso de esta crisis no se salva ni Dios...

David Alonso dijo...

Si solo se le echa encima los GAL a González entonces me vale. Hay veces que se debe luchar en las cloacas, pero claro fueron unos chapuzas y eso hay que hacerlo bien.

Marulov Kahn dijo...

David, en cuanto a los GAL me parece que pensamos bien parecido.
Por que lo que yo pienso es que los GAL fue una idea estupenda, llevada a cabo por unos chapuceros. Si esa operación la llevase a cabo el Mossad hoy ya no sufriríamos el acoso de un grupo terrorista independentista en España. Así que si a Gonzalez sólo se le puede aplicar eso, traedme otro igual.
Eso sí, la corruptela política que se creó al rededor suyo, que no en él, tras tantos años consecutivos de gobierno solo podía acabar con un cambio a nivel nacional.

Ahora bien, en cuanto al artículo: Chapó. Está claro que este país (ya no hablo de otros) necesita políticos de verdad, gente que no solo busque el poder por el poder, si no el poder para cambiar las cosas, por supuesto, a mejor. (claro, lo que es mejor y peor para cada persona varía, pero en tanto que somos demócratas ¿no temenos todos metas comunes?)